Qué hacer2018-11-09T09:48:35+00:00

Qué hacer en el entorno del Molino del Feo

En la zona en la que se encuentra enclavado el Molino del Feo es posible realizar múltiples actividades de aventura, actividades deportivas y actividades en la Naturaleza. En el Molino del Feo estamos inmersos en la Naturaleza por lo cual es posible realizar todo tipo de actividades relacionadas con el medio disfrutando del entorno. En nuestra finca de 3 hectáreas es posible dar relajantes paseos por los alrededores del Molino disfrutando de las vistas que ofrece y de la ribera del río.

Actividades en el entorno

Senderismo

Para los amantes del senderismo la zona es magnífica para realizar todo tipo de rutas por parajes naturales aptas para todo tipo de personas y con diferentes niveles de dificultad. Entre las más sencillas están el Acebal de Prádena y el Sabinar de Casla y entre las más duras la subida al Pico del Lobo (1000m. de desnivel) o la subida a Peñalara desde La Granja de San Ildefonso (1.200 m. de desnivel). Es posible disfrutar de un agradable paseo por la Estación de esquí de La Pinilla o por las Hoces del Duratón.

Piragüismo

Se pueden realizar rutas en piragua o caminando por las Hoces del Duratón (a 15 Kms.) o por el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza (a 30 kms) disfrutando de las impresionantes vistas que nos ofrecen estos paraísos naturales.

Paseos en Burro

Es posible realizar paseos en burro por la sierra en diferentes zonas. Consúltanos si deseas más información.

Paseos a Caballo

También es posible disfrutar de paseos a caballo en Grajera (a 26 kms). Os dejamos el enlace a la Web del Centro Ecuestre.

Esquí

La estación de esquí de La Pinilla (a 25 Kms.) nos ofrece según época del año actividades relacionadas con el mundo de los deportes invernales, paseos en plena Naturaleza, o rutas en bicicleta. Os dejamos el enlace de la estación de esquí dónde podréis consultar toda la información sobre el estado de las pistas y las actividades.

También es posible disfrutar en la zona del Centro de esquí nórdico de Navafría .La estación dispone de una extensión de 33 km de pistas preparadas, siendo la referencia del esquí de fondo de todo el Sistema Central. Elige tu actividad entre esquí de fondo, raquetas de nieves, nordic walking o rollerski. Os dejamos el enlace a la página Web de la estación dónde podréis consultar el estado de las pistas.

Golf

En la zona también contamos con dos campos de Golf para los amantes de este deporte situados uno en Grajera (a 26 Kms) dónde podremos disfrutar de un campo de Golf de 9 hoyos.  El otro está situado en el término municipal de Palazuelos de Eresma (a 53 Kms.) dónde podremos disfrutar de un campo de Golf de 18 hoyos. Os dejamos el enlace a las páginas Web de ambos campos por si deséais más información sobre las características de cada campo.

Escalada

Para los amantes de la escalada contamos con la sierra de La Pedriza. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1990, La Pedriza es un espectacular parque natural de 3,200 hectáreas. En sus particulares formaciones graníticas, se pueden encontrar vías de escalada para todos los gustos (búlder, clásica, deportiva y artificial), en donde la adherencia supone un factor clave para este tipo de escalada: requiere algo de práctica para los recién iniciados y depende enormemente de la temperatura de la roca.

Actividades de Aventura

En la zona es posible realizar actividades de deportes de aventura como Paintball, arborismo, miniquads, etc… en Grajera (a 26 kms.) o parapente en Arcones (a 12 kms.).

Os dejamos el enlace a las páginas web dónde poder consultar más información sobre las diferentes actividades a realizar:

Karts

También existen dos circuitos de Karts en la zona, uno se encuentra en La Higuera (a 54 Kms.) y otro se encuentra situado en Fresno de la Fuente (a 35 Kms.) . Os dejamos el enlace a las páginas web de ambos complejos.