Loading...
El Molino2018-07-30T10:42:26+00:00

Bienvenidos al Molino del Feo

El Molino del Feo es una finca única de 30.000m2 situada en Ventosilla y Tejadilla (Segovia) rodeada por el río San Juan, a tan solo 1 hora de Madrid. Es un remanso de tranquilidad y belleza enmarcado en plena naturaleza, entre bosques de encinas y robles.

Tiene 2 casas independientes con mucho encanto: La principal es un molino de agua del siglo XIX distribuido en dos plantas. La otra casa es de construcción posterior, sencilla y diáfana. Se pueden alquilar las dos casas juntas o solo la casa principal (consultar precios para este caso).

A vuestra entrada dispondréis de ropa de cama nueva, edredones, toallas, gel de baño, champú, papel higiénico y secador. También tendréis preparada leña para la chimenea de la casa principal, y si lo solicitáis, un saco de carbón para barbacoa y pastillas para encenderla.

Casa Principal

La Casa principal consta de 3 habitaciones y dos baños. Cuenta con agua potable y calefacción para hacer más llevaderas las noches invernales y también cuenta con WIFI, ya que la cobertura en el interior de las viviendas es escasa debido a la excepcional ubicación del Molino en plena naturaleza. En la parte superior de la Finca hay buena cobertura 3G.

La cocina está completamente equipada contando con todos los electrodomésticos necesarios y menaje de cocina completo con mantelería, vajilla y cubertería completa para 12 personas. Así mismo tendréis un kit básico de cocina con algo de aceite, vinagre, mantequilla, azúcar, sal, pimienta, especias, café, pan de pueblo y naranjas de zumo.

Casa Secundaria

La Casa Secundaria solamente consta de dos habitaciones dobles y dos baños, además de un sofá cama doble en el salón.

La casa secundaria no cuenta con cocina pero en el salón tiene TV y chimenea aunque no se recomienda encender la chimenea por seguridad. Es una vivienda ajena a la Casa Principal. Pero se encuentra situada a unos pasos de la Casa Principal.

Jardín Principal

El jardín principal cuenta con un porche, mesas y sillas de madera para poder descansar cómodamente disfrutando del maravilloso entorno del que disponemos en esta finca.

Descubre el inmenso placer de desayunar, comer o cenar tranquilamente en plena armonía con la naturaleza.

Es el lugar perfecto para desconectar de las tensiones del día a día.

Jardín Posterior

En el jardín posterior contamos también con otra zona con diferentes mesas de piedra hechas con las antiguas piedras del molino reciclando e integrando parte de la historia del viejo.

Estas mesas son ideales para sentarse a disfrutar del relajante sonido del río a su paso por la finca o mantener una buena conversación de sobremesa con familia, amigos o compañeros de trabajo.

Finca

La finca tiene 3 hectáreas de terreno a vuestra disposición dónde poder pasear tranquilamente disfrutando del paisaje y la ribera del río.

Cuenta con dos zonas de jardín, una en la parte delantera del edificio principal y otra en la parte posterior del Molino con espacios habilitados para comer en el exterior o desayunar de modo tranquilo disfrutando del entorno. El jardín cuenta con barbacoa y horno de asar.

El Molino del Feo cuenta también con una pequeña piscina natural en la que poder refrescarse y divertirse los calurosos días de verano.

Espero que disfrutéis vuestra estancia en mi casa, por lo menos tanto como ha colmado mis sueños.

Mi ilusión es que os sintáis como si fuera vuestra casa, tanto al disfrutarla como al cuidarla.

¡Os deseo una feliz y pacífica estancia, que colme vuestro espíritu, vuestros sentidos y vuestras relaciones de plenitud!

Carlos, molinero

El Molino del Feo es un molino de agua que data por lo menos de mediados del siglo XIX, aunque no existe constancia exacta de su fecha de construcción y creen en el pueblo que tiene más de 200 años. Originalmente era uno de los dos molinos a los que acudían lo habitantes del pueblo de Ventosilla y Tejadilla para llevar su cosecha y obtener harina.

El nombre del Molino se origina por Antonio Berzal, su dueño a principios de siglo XX, a quien llamaban El Feo (todos los vecinos del lugar tienen un mote, más según los habitantes actuales éste no era certero en este caso, pues el molinero no era de mal parecer). Antonio tuvo dos hijos y posteriormente dos hijas. Para alojar a éstas últimas, según costumbre de la época, decidió construir la segunda casa, algo elevada y de construcción posterior.

Aunque el Molino no está ya en funcionamiento, dispone como elementos decorativos de las piezas principales que integraban su maquinaria: los rodeznos (palas que movía el agua) están colocados en las fachadas exteriores de ambas casas; el canal de agua sigue en funcionamiento y se puede ver desde la cocina; el árbol o huso sirve como pilar a la estructura de madera de enebro del salón; y por último, te invitamos a descubrir hasta 7 piedras de molino utilizadas para distintos usos en la casa (foto de la derecha).

El Molino tiene una estructura formada íntegramente por madera de sabina (la sabina y el enebro son dos árboles de la misma familia, siendo el primero árbol y el segundo arbusto, de cuyos frutos se produce la ginebra tradicional). La madera de sabina tiene un olor muy característico y agradable, que dicen que ahuyenta a las polillas. Esta madera es extremadamente resistente al agua y a condiciones climatológicas adversas, y no la ataca la termita. Estas propiedades la hacen única para la construcción. Sin embargo, hoy en día la sabina está muy protegida, incluso para su poda, y una construcción semejante ya no sería posible.

Antonio vendió el Molino a una familia acomodada y romántica de Madrid, que a su vez lo volvieron a traspasar y así sucesivamente hasta llegar a mis manos en julio de 2017. Durante este tiempo han vivido en el Molino algunos personajes famosos, como por ejemplo Bimba Bosé. The Cabriolets, grupo musical que lideraba Bimba en aquel entonces, grabaron aquí su disco llamado El Feo en honor al Molino que les había inspirado.